El campeonato más veloz de autos fórmula en América visitará por séptima vez como IndyCar el circuito de Mid-Ohio. La parrilla de 24 autos deberá circular la pista de 13 curvas en 90 lapsos para completar una distancia de 203.22 millas.

Quedan 6 pruebas por disputarse este año y Helio Castroneves se apunta para ganar su primer campeonato, luego de ser victorioso en la Indy 500 en varias oportunidades pero no poder concretar el título, al ubicarse firmemente en el primer lugar del campeonato con 29 puntos de ventaja. Mid-Ohio le sienta bien al brasileño pues ha ganado anteriormente aquí y de la misma manera se ha subido al podio en la mitad de los 10 arranques que ha hecho aquí.

Scott Dixon ha triunfado en cuatro ocasiones en la pista de Lexington Ohio, lo que hace parecer que tiene bien dominadas sus variantes y es sin duda un factor a tomar en cuenta puesto que ha conquistado las últimas tres fechas del serial.

También las filas de la IndyCar Series se engrosan este fin de semana con dos debutantes: James Davison (Australia) formado en la escalera de talento americana y Luca Fillipi (Italia) de escuela europea.

La carrera arranca a las 2:30PM, tiempo del centro de México, el de Agosto.