Por Miguel Hernandez.
A la par de la F1 el circuito Spa-Francorchamps recibe este fin de semana la octava fecha de la GP2 donde se llevaran a cabo los rounds 15 y 16 del calendario 2013. Stefano Coletti – Rapax – llega como líder del campeonato y confía en revertir la poca fortuna que le ha acompañado las últimas jornadas, por lo que solo piensa en ampliar la ventaja de 40 puntos que tiene sobre su más cercano perseguidor, en un circuito en el que no le ha ido nada bien pues nunca ha subido al podio y se ha accidentado fuertemente en dos ocasiones (2009 y 2011).
La constancia de Felipe Nasr – Carlin – lo tiene en la segunda posición de la tabla general, el brasileño solo se ha quedado sin puntos en la carrera 1 de Silverstone en toda la temporada y confía repetir podio en Spa después de terminar en segundo lugar en la carrera 2 del año pasado. El tercer puesto lo tiene Fabio Leimer – Racing Engineering – llega como el piloto que más puntos ha hecho en los últimos tres rounds a un circuito en el que su mejor posición ha sido un quinto puesto en el 2012 y donde sufrió un accidente en el 2011.
El proveedor de los neumáticos – Pirelli – llevará para esta cita los compuestos duro y suave, por lo que Mario Isola, representante de la marca italiana dijo: “Todos saben que Spa es demandante, es como una montaña rusa, hicimos la elección de las llantas a sabiendas de que los compuestos no tienen el mismo rango de trabajo en GP2 que sus equivalentes en la F1, además de dar a los equipos una mayor cantidad de estrategias; dependiendo del clima podriamos ver también los neumáticos intermedios y de lluvia.
La actividad inicia el viernes con la prueba libre y la sesión de calificación, para continuar el sábado con la carrera 1 (Feature) y terminar el domingo con la carrera 2 (Sprint).