De lo más importante en la renovación de la regulación es la ampliación de alerones y neumáticos, con el fin de tener autos de 3 a 5 segundos más rápidos por vuelta.
Sobre el papel, estos cambios ofrecen a equipos como Williams, que han caído del tercer al quinto lugar en el campeonato de constructores, una oportunidad para saltar hacia delante.
Aunque se siente alentado por el progreso de Williams en 2017, Symonds reconoce que no hay punto de referencia y que también está consciente de lo que sus rivales podrían estar haciendo.
Symonds mencionó lo siguiente para Autosport, sobre cómo va tomando forma el equipo para 2017:
«Es muy difícil decir, porque las ganancias que hacemos en aerodinámica en el coche del próximo año son simplemente asombrosas. Pero, estoy seguro de que está ocurriendo lo mismo en 11 túneles de viento alrededor del mundo, por lo que nunca se sabe. Normalmente tenemos objetivos de lo que vamos a lograr en aerodinámica, pero el próximo año será dificil porque no sabemos cuál es el objetivo. Se puede decir que es aspiración, pero simplemente no sabes cuales serán los objetivos hasta que hagamos las pruebas y veamos donde están los demás».
Junto con el grado de desarrollo, Symonds se ha sorprendido por las mejoras, mientras, hay otros cambios en diseño, derivado de los cambios en el tamaño de los neumáticos de Pirelli.