La frustración de Vettel se desbordó cuando Max Verstappen se negó ceder el tercer puesto tras salirse de la pista en defensa de su posición durante las etapas finales del Gran Premio de México.
El alemán maldijo en una serie de mensajes a su equipo, incluyendo una dirigida al director de carrera, Charlie Whiting, antes de que el director del equipo, Maurizio Arrivabene, le instruyera por la radio que se calmara.
Vettel y Ricciardo golpearon neumáticos luchando por el cuarto puesto en las últimas vueltas y al final de la carrera, el piloto de Ferrari fue penalizado con 10 segundos por moverse durante la frenada mientras se acercaban a la curva 4. A continuación las impresiones de Daniel Ricciardo:
«Seb se frustra un poco, pero probablemente ha sido más característico este año, quizás demasiado. Ha mostrado en el pasado que puede ser un poco emocional pero este año ha sido más. Obviamente ha estado un poco frustrado por cómo ha ido la temporada, Probablemente pensó quizá Ferrari tendría la oportunidad de luchar contra Mercedes y no ha funcionado de esa manera».
Ricciardo reconoció que es fácil sentirse frustrado durante la batalla, pero dijo que los pilotos tienen que ser más controlados con lo que dicen en la radio del equipo.