La Fórmula E continúa su 10º temporada con un primer viaje a la costa adriática italiana, más precisamente al circuito de Misano, para disputar las rondas 6 y 7 de un campeonato apasionante.
La segunda temporada de la era de los coches GEN3 arrancó en Ciudad de México, siguió con una doble cita en Diriyah (Arabia Saudita), un viaje a San Pablo (Brasil) y una memorable primera visita a Japón para el Tokyo E-Prix. Hasta ahora, la Fórmula E se ha caracterizado por una competición más reñida que nunca.
En cada ronda ha habido un ganador diferente y ocho equipos diferentes representados en el top 10 de la clasificación de pilotos. ¿Continuará la racha en Misano, cuando la Fórmula E regrese a Europa para una segunda nueva pista consecutiva, la 35ª del campeonato en total? Habrá dos carreras en Italia para averiguarlo. La primera de ellas comenzará a las 15:00, hora local, el sábado 13 de abril, mismo horario para la competencia del domingo 14 de abril.
En la primera visita del Campeonato del Mundo al trazado italiano de Misano, el circuito tendrá una longitud de 3,381 km, con 14 curvas en el sentido de las agujas del reloj en una pista rápida y fluida, con muchas oportunidades de adelantamiento y espacio para maniobrar. Misano resultará familiar a todos los aficionados al automovilismo, ya que es un circuito habitual en los calendarios de MotoGP y WorldSBK desde hace años, así como en las carreras de resistencia y de coches deportivos, el Ferrari Challenge, el DTM, la Fórmula 3 y la Fórmula 4, entre otros campeonatos.
Pascal Wehrlein, de Porsche, volvió a liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos después de Tokio gracias a un sólido pilotaje que lo llevó a terminar quinto. El alemán empezó el año a lo grande con la pole y la victoria en Ciudad de México para sumar 28 puntos. Sin embargo, Nick Cassidy, de Jaguar, también tuvo un sensacional inicio de temporada y se puso al frente de la clasificación tras su victoria en la tercera ronda.
En Sap Paulo, Cassidy se vio obligado a retirarse tras sufrir daños, pero hizo todo lo posible por recuperarse en Japón, un lugar que conoce bien por los años que compitió en el país. Por desgracia para el neozelandés, fue descalificado en la sesión de clasificación y salió 19º en el fin de semana de la carrera número 100 del equipo, antes de remontar posiciones y terminar octavo.
En cuanto a Wehrlein, el piloto de Porsche parecía rápido, pero sufrió daños al chocar contra la parte trasera del coche de Jake Dennis, de Andretti. Su compañero de equipo, Antonio Felix da Costa, iba por delante y trató de subir al podio, pero no lo consiguió y los dos pilotos de Porsche tuvieron que conformarse con el cuarto y el quinto puesto.
Entre los pilotos Pascal tiene 63 puntos, dos más que Cassidy, mientras Rowland tiene 54 en tercero, uno más que el campeón defensor Jake Dennis, y Gunther tiene 48 en quinto. Les sigue Evans y Vergne empatados en 39, con Bird en octavo con 37, Robin Frijns está en 21 y el décimo es otro empate entre Buemi y Felix da Costa con 20 tantos. Por equipos Jaguar tiene 100 puntos por 83 de Porsche, 70 de Andretti, 62 de Nissan y 57 de DS-Penske. De los Fabricantes Jaguar tiene 129, Porsche llegó a 122, Nissan tiene 109, Stellantis está en 97, Mahindra en 6 y ERT es último con 3.