En plena recta final de su temporada inaugural, la parrilla de la Fórmula Eléctrica se enfrentará al trazado ruso con una cerrada y reñida competencia por la punta de la tabla general. Los pilotos saben bien lo que está en juego, pues representa pasar a la historia como el primer campeón de la serie que ve hacia un futuro sin emisiones.
Nelson Pique Jr. y Sebastien Buemi llegan como líder y segundo lugar del campeonato respectivamente, pues ambos se beneficiaron de la descalificación que sufrió Lucas di Grassi en Berlín, donde el triunfo lo había colocado en la punta hasta que, en la revisión técnica – posterior a la carrera –, se descubrieron unos refuerzos en la parte interna de su alerón delantero.
Esta situación no hizo más que poner las cosas al rojo vivo pues la diferencia entre los tres contendientes al título es marginal. Piquet supera a Buemi por tan sólo dos puntos, mientras que el suizo está tan sólo ocho puntos adelante de di Grassi, por lo que la cita rusa es imperdible.
A pesar de que los resultados no son la clara imagen de la competitividad de Salvador Durán en la serie, el piloto mexicano se encuentra muy motivado por enfrentar una nueva fecha por lo que comentó: “Tengo muchas ganas de competir en Rusia, en papel la pista se ve muy bien y el lugar donde se llevará a cabo la carrera es muy interesante pero, a final de cuentas, no tenemos ninguna experiencia en él. Lo único seguro es que estoy muy motivado para dejarlo todo en la pista”, concluyó Chava.
Recuerda podrás seguir la actividad este sábado 06 de mayo a través del portal de Escudería Telmex en punto de las 08:00 horas tiempo del centro de México.
Si no has apoyado a Chava Durán con tu voto para el Fanboost no espere más y hazlo a través del siguiente enlace: http://fanboost.fiaformulae.com/
Foto: Fórmula E.