Los equipos llegan al Autódromo Nacional de Monza para celebrar la fecha número 13 de la serie, en donde los pilotos estrenaran paquetes aerodinámicos diseñados para esta cita en particular debido a las altas velocidades que se alcanzan en el histórico trazado; en el que la otra apreciación general es que Pirelli se vio demasiado conservador al llevar el compuesto medio y el duro.
Con la reciente reconciliación de los pilotos de Mercedes, basada en que Rosberg admitió que fue un error de juicio el contacto con Hamilton, las flechas de plata parten como los rivales a vencer gracias a que las prestaciones del W05 Híbrido no han sido alcanzadas por nadie en la parrilla.
Toto Wolf – responable de Mercedes-Benz Motorsport – aseguró que habrá libertad para que sus pilotos puedan pelear en la pista por el campeonato sin que medien ordenes de equipo, bajo la única premisa de que están prohibidos los contactos entre ellos, Hamilton prometió luchar con todo para tratar de descontar la ventaja de 29 puntos con la que Nico salió de Spa.
Difícil reto le espera a la Escudería Ferrari al enfrentar la carrera de casa, pues aunque se vio una mejora en el GP de Bélgica, los tiempos de vuelta en comparación con Mercedes los ponen lejos de esperar un buen resultado ante los tifosi, pues tanto Fernando Alonso como James Allison – director técnico – confiesan que solo un grave error de varios equipos podría situarlos en el podio.
Los renovados bríos de Sebastian Vettel y la confianza de Daniel Ricciardo – al ser el único piloto que le ha quitado triunfos a Mercedes y dos de manera consecutiva – se presentan como franca competencia para el equipo de la estrella solitaria, pues los Red Bull parecen haber encontrado la manera de capitalizar cualquier error de los líderes del campeonato para arrebatarles puntos importantes.
Tanto Williams como Force India también llegan al GP de Italia confiados en hacer un buen papel, pues ambos piensan que sus monoplazas se adaptan a las circunstancias de la pista. Williams ya nos adelantó que tiene posibilidad gracias a la actuación de Valtteri Bottas en Bélgica, solo falta que el equipo indio – a pesar de los problemas extra deportivos en los que recientemente se ha visto inmiscuido – regrese al protagonismo sobre la pista.
La actividad inicia este viernes 5 de septiembre con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 03:00 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.