El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, debe encontrar una manera de hacer que la serie sea atractiva para las generaciones jóvenes como Pokemon Go, afirma Jenson Button.
El piloto de McLaren cree que aumentar el número de aficionados más jóvenes de F1 tiene que ser una prioridad.
«La edad promedio de los aficionados es mucho más alta de lo que debería ser, tomando en cuenta que tenemos un joven de 18 años de edad en la parrilla, creo que la edad promedio es de 30 o tal vez unos 40 años. Así que tiene que cambiar, tenemos que apuntar a los jóvenes. Es un deporte tecnológicamente muy avanzado, así que creo que habría un gran interés de los jóvenes, pero no lo hay. Se debe comprender porque pasa esto y encontrar una manera de conseguir mayor participación. Tan pronto como los jóvenes se acerquen al deporte, lo van a amar».
Button mostró a los periodistas fotos del paddock en Singapur y una gran multitud jugaba Pokemon la noche del miércoles.
«En esta foto todas las personas caminan en un sentido. ¿Por qué? ¡Por Pokemon! ¿Acaso no es más interesante que eso la Fórmula 1? Debería ser y creo que sí».
Button confía en que las modificaciones para el siguiente año, con mayor carga aerodinámica, podrían mejorar la atracción por la F1 ya que el reto físico será claramente mayor.