Scott Redding supo a través de redes sociales que Aprilia no lo conservaría como parte del equipo para la temporada 2019.
Tras haber firmado contrato de un año con Redding, la constructora italiana oficialmente firmó al ex miembro de Suzuki, Andrea Iannone. La decisión fue confirmada el pasado viernes; sin embargo, la escuadra no se la hizo saber a Scott antes del anuncio. Aunque aparentemente hubo un malentendido, el inglés no estaba para nada contento con la manera en la que se había manejado la situación.
“No es lindo enterarte de esa manera, especialmente porque son un buen equipo. Nunca he tenido razón alguna para quejarme de ellos. Pensé que como nos llevábamos bien y existía una relación, me dirían directamente”, aseguró.
Scott había obtenido solamente cinco puntos en sus primeras seis carreras en la RS-GP, por lo que tampoco fue algo inesperado. El motociclista sabía que al no haber conseguido los resultados deseados la opción estaba «a la vuelta de la esquina»; sin embargo, lamenta que no le hayan podido dar más tiempo para demostrar su potencial.