El día de hoy – miércoles 03 de diciembre – se reunió en Doha (Catar) el Consejo Mundial del Deporte Motor, en dicha reunión el órgano de gobierno de la F1 de la FIA dio a conocer los siguientes cambios hechos a las regulaciones de la máxima categoría:

Se elimina la doble puntuación para el último evento del campeonato.

La propuesta del reinicio con los autos detenidos, después de la aparición del Auto de Seguridad, también ha sido eliminada.

Se aprobó la introducción del “Auto de Seguridad Virtual” después de las pruebas hechas al final de la temporada 2014.

Cuando una carrera se neutraliza todos los autos deben dirigirse lentamente a la línea de fosos, no a la parrilla de salida. El primer auto que llegue debe detenerse en la línea de salida del área, mientras que los demás vehículos deberán formarse detrás de éste.

Si alguien del personal o parte del equipamiento de la escudería permanece en la parrilla de salida, después del aviso de 15 segundos, el auto deberá salir desde la zona de fosos; quien incumpla se hará acreedor a una detención de 10 segundos.

El reemplazo de la unidad de poder no tendrá una penalización ya establecida, como en el 2014, sino que la sanción será igual a la suma de las penalizaciones de cada una de las partes de la unidad de poder. Si la sanción en lugares de la parrilla no alcanza a ser aplicada, las demás posiciones se aplicarán como sanción en tiempo durante la carrera.

A la ya existente penalización de cinco segundos, se incorpora la sanción de 10 segundos de detención en la zona de fosos.

Si un auto es lanzado de manera insegura, se le impondrá una detención en boxes de 10 segundos; y se hará acreedor a una sanción adicional, si a juicio de los comisarios, el conductor no para a la brevedad a cumplirla.