El presidente de la FIA, Jean Todt cree que el organismo rector del deporte del motor «debería tener control completo» en la dirección de la Fórmula 1.
El proceso de gestión y toma de decisiones de la F1 ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos debido a su aparente falta de dirección con respecto a las reglas de 2017, y sobre todo con respecto a la calificación.
«La FIA debería tener un control completo, como el regulador y el legislador de la Fórmula 1. «Pero históricamente no ha sido así. Es lo que he heredado. Es así.»
Cuando le sugirieron a Todt que si la F1 estaba en necesidad de un dictador de nuevo para tomar el control, dijo: «Lo siento, pero no soy un dictador. «Si yo fuera un dictador entonces habría impuesto Q1 y Q2 como lo es ahora, y con la Q3 como era en 2015.” «Normalmente, cuando los dictadores hacen eso – y tenemos ejemplos sobre asuntos mucho más importantes que en el deporte -. Fallan siempre. El tiempo de los dictadores es pasado.»
Todt reconoció, sin embargo que hay cuestiones y agregó: «El gobierno no es bueno pero el gobierno ha estado allí durante décadas. «Esperamos hasta la renovación del Acuerdo de la Concordia en 2020 y decidamos cambiar el gobierno. «A menos que los equipos, el titular de los derechos comerciales y la FIA decidan cambiar, entonces podemos hacerlo mañana.»