La decisión de incluir el halo para la seguridad del auto en 2018 podría causar que el fórmula de Force India salga tarde para la temporada de pre pruebas, dice el jefe de operaciones, Otmar Szafnauer.
La FIA confirmó en julio que el halo sería obligatorio para 2018, sin importar la oposición de nueve de los diez equipos del campeonato. Szafnauer dice que la inclusión del halo atrasará el trabajo en el chasis, pues el halo tiene un efecto directo en la estructura del anterior.
“Hay un tiempo justo que toma el diseño y fabricación del monocasco y si no definimos en ese tiempo, lo único que pasará es que se va a retrasar su producción. Hasta ahora perece que no tendremos el tiempo suficiente para producirlo a tiempo para las pruebas”.
Szafnauer entiende el razonamiento para introducir el halo, pero cree que lo están implementando demasiado rápido. “Es muy apresurado”, dijo, “Hubiera sido bueno que nos dieran otro año para hacerlo correctamente, lo que sería más seguro, pero así son las cosas”.