La fecha 19 y última de la temporada 2014 se disputará sobre el espectacular trazado de Yas Marina, donde los 5.554 kms de pista no solo verán coronarse a uno de los pilotos del dominante equipo Mercedes, sino que todos y cada uno de los involucrados buscarán cerrar de la mejor manera sus respectivas campañas con la doble puntuación en juego.
Toto Wolf – jefe de Mercedes-Benz Motorsport – se enorgullece de que el equipo les haya dado a sus pilotos un auto confiable para luchar en igualdad de condiciones por el título, en lo que el fabricante alemán ha denominado el “duelo en el desierto”. El dirigente austriaco confía en la capacidad mental de quien no resulte campeón al proclamar un salomónico: “que gane el mejor”.
Las combinaciones de resultados que harían alzarse con el título a Lewis Hamilton o a Nico Rosberg son varias, pero la superioridad de las flechas de plata respecto a los demás autos de la parrilla inclinan la balanza hacia el inglés, una vez que llega con una ventaja de 17 puntos que pueden resultar cruciales, pues en caso de que Rosberg gane la carrerra, a Hamilton le basta con llegar segundo para ser campeón, por lo que la presión estará con el alemán.
No obstante la mala temporada de Red Bull (después de haber sido el equipo dominante en el 2013), ya aseguró el segundo puesto en la tabla de constructores a pesar de dar a conocer que el motor Renault compitió con 70 caballos de potencia menos respecto al Mercedes, pero contentos con el desarrollo aerodinámico de su auto, lo que les permitió robarle tres triunfos a la escudería alemana, además Daniel Ricciardo ya aseguró el tercer lugar de la clasificación de pilotos.
Sebastian Vettel competirá por última vez con el equipo austriaco y buscará a toda costa quedarse con el cuarto lugar de la tabla general, en la que supera a Fernando Alonso por solo dos unidades y a Valtteri Bottas por tres. A pesar de sus esfuerzos parece que cerrará la temporada sin conseguir ni una sola victoria, después de las 13 logradas en año anterior.