Las escenas no podían ser más conmovedoras. Mick Schumacher siendo felicitado por Sebastian Vettel, quien lo ha protegido y defendido en toda su trayectoria, en Parque Cerrado en Silverstone.
Su madre Corinna, su hermana Gina, pilotos y ex pilotos como Mika Hakkinen e incluso Gene Haas – quien en esta ocasión estuvo presente – compartieron el momento con el alemán, quien esperó 31 participaciones para anotarse sus primeros puntos en la F1.
Su octavo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña fue resultado de una remontada de once lugares, luego de que una falla de dirección le impidió ser competitivo durante la calificación lluviosa en Silverstone.
Por ello, además de callar un poco las críticas, Schumacher destacó el esfuerzo de la escudería Haas por la ejecución perfecta en el momento adecuado, que dieron como resultado el puntaje de sus dos pilotos; Kevin Magnussen acabó décimo.
«Es genial para el equipo tener una doble anotación en los puntos”, dijo. «Obviamente, eso es muy útil para el (Campeonato) de Constructores, pero también para mí es genial simplemente dejar esas preguntas para los medios y centrarme en lo que es realmente importante: las carreras y la conducción en sí».
Behind the scenes with Mick after his first points finish 🤗
Look out for Mika Hakkinen towards the end! 😃#BritishGP @HaasF1Team pic.twitter.com/0hDW847Vua
— Formula 1 (@F1) July 3, 2022
En parte gracias a los abandonos del accidente del principio del Gran Premio, pero Schumacher capitalizó para realizar rebases sobre Nicholas Latifi, su coequipero Magnussen y el mismo Vettel, que le permitieron avanzar a 11º antes de la aparición del Auto de Seguridad.
Ahí, la estrategia entró en juego al ser uno de los pocos pilotos que cambió a neumáticos suaves para el sprint de diez giros, en el que remontó de décimo a octavo y quedar muy cerca de superar a Max Verstappen, quien tenía el auto dañado.
Aún sin esta llamada, Schumacher se sintió contento de que, sin tener un auto con actualizaciones recientes, logró maximizar las prestaciones y manejar las situaciones que estuvieron en su contra, como el desempeño en el primer turno de competencia.
«Estábamos con dos compuestos diferentes, creo que no estábamos muy seguros de si el C1 (duro) iba a funcionar o no, así que apostamos y obviamente no lo habíamos conducido antes» explicó. «Se cayó y luego volvió, así que creo que no habría tenido ningún problema si el Auto de Seguridad no hubiera salido al final».
«Creo que probablemente hubiéramos estado adelante de Max, pero creo que, en general, hicimos las cosas correctas en el momento correcto. (La neutralización) creo que fue otra oportunidad».