Después de que el equipo inglés aplazara la fecha para anunciar a su alineación de pilotos para hacer frente a una temporada 2015 llena de retos, en la que volverá a unir fuerzas con Honda, el día de hoy – jueves 11 de diciembre – la escudería ha optado por la experiencia y ha hecho oficial que será Button quien acompañe a Alonso en la búsqueda por emular viejas glorias.
“Recibí varias ofertas en los últimos años, pero el deseo, la perseverancia y la determinación con la que McLaren-Honda me pidieron ser parte de una manera activa en su nueva asociación, la cual dominó la escena de la F1 por largo tiempo, fue uno de los factores que me hizo tomar esta decisión”. Dijo el piloto español.
“Me uno a este proyecto con un enorme entusiasmo, sabiendo que puede tomar tiempo alcanzar los resultados que buscamos, lo que para mí no es problema, pues compartimos las mismas expectativas y tenemos un objetivo común. Hay un futuro muy sólido por delante”. Concluyó el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso.
Por su parte Jenson Button se dijo emocionado por iniciar su decimosexta temporada en la F1 y su sexto año con McLaren: “Al igual que Fernando creo que McLaren y Honda lograran grandes cosas juntos y estoy seguro que trabajando unidos crearemos un equipo ganador”.
“Ser parte del renovado equipo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos nosotros y estoy muy contento de que me hayan invitado para poner mi parte. Además es muy motivante tener como compañero a un piloto tan rápido y tan experimentado como Fernando, estoy seguro de que vamos a trabajar extremadamente bien juntos”. Concluyó Jenson.
Por último el presidente y director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, comentó: “La política del equipo siempre ha sido la de reunir la alineación más fuerte posible, por lo que ahora puedo decir con seguridad que, por orden de magnitud, con Fernando y Jenson contamos con la mejor alineación que cualquier equipo de la F1”.
Kevin Magnussen permanecerá en la escudería inglesa como piloto de pruebas y de reserva.
Foto: McLaren F1 Team.