Esteban Ocon no ocultó su emoción tras obtener su primer podio en Fórmula 1.
El francés finalizó en segundo lugar en el Gran Premio de Sakhir, siendo la primera vez en 66 participaciones en las que obtiene un trofeo de la categoría.
Además, entregó el mejor resultado para el equipo Renault en este año y desde su regreso a F1, ya que Daniel Ricciardo obtuvo dos terceros lugares con anterioridad.
«Lloré en la línea (de meta). Ha sido una temporada difícil de nuestro lado. No ha valido la pena todo el tiempo, pero nunca dejamos de presionar. Seguimos trabajando duro, seguimos motivados. Eso fue muy importante», comentó.
«En el momento en el que cada vez menos gente cree en ti, es importante creer en ti mismo y hoy lo hicimos realidad y estoy muy satisfecho con ello. Es un trabajo duro, pero ha dado sus frutos».
Ocon, quien se vio obligado a tomar un año fuera de la titularidad en 2019, logró su primer podio a nivel profesional desde la final de GP3 en 2015, cuando amarró el título en Abu Dabi.
Still buzzing, thank you very much for all your messages 🔥🥈 And Yes it’s race week again😎!! #EO31 pic.twitter.com/vAgW6ui63G
— Esteban Ocon (@OconEsteban) December 7, 2020
En Sakhir, aprovechando la elección libre de neumáticos y apostando a sólo un ingreso a fosos, Ocon se benefició de la aparición del Auto de Seguridad Virtual en la vuelta 56 de 87 para pasar de noveno a cuarto y, cuando el desastre en Mercedes ocurrió durante el encadenamiento final, avanzar al subliderato.
Además de destacar lo difícil que significó llegar y mantenerse en F1, espera que este resultado silencie las críticas de sus detractores, en especial por la temporada tan complicada que ha vivido hasta el momento, en la cual sólo había sumado 42 puntos antes de ayer.
«Nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca de la victoria. Ha sido una carrera increíble», expresó.
«Siempre creímos en nosotros, eso es lo más importante. Cuando no estás rindiendo al máximo en este deporte es algo muy difícil, ya que estás recibiendo críticas, estás recibiendo muchas cosas diferentes».
«Pero la gente que te rodea, que es importante, siempre te apoya y eso me ha ayudado mucho. y el equipo me ha ayudado a seguir creyendo en mí mismo y seguir presionando y hoy lo hicimos, muy contentos con eso».
Ocon es el 23º piloto con nacionalidad francesa en subir a un podio en F1.