Kevin Magnussen no se quedó callado al cuestionar la decisión de Dirección de Carrera que arruinó su Gran Premio de Canadá.
El danés calificó en quinta posición en la competencia del domingo, pero el contacto que tuvo con Lewis Hamilton en la arrancada le dejó daño mínimo en su alerón delantero.
Con el antecedente inmediato de Yuki Tsunoda, a quien le ordenaron ingresar a fosos durante el GP de Azerbaiyán para que le solucionaran el fallo en su alerón trasero, Magnussen recibió una bandera negra con naranja, obligándolo a cambiar de ala, siendo una decisión en la que el integrante de Haas F1 Team estuvo más que en desacuerdo.
“Nos vimos obligados a entrar a fosos con el daño que teníamos, pero no era nada», afirmó. «El auto estaba perfecto para manejar, no hubo ningún efecto en el auto. Esto es normal, tienes que poder terminar la carrera con algunos rasguños en tu auto».
«Podríamos haber vuelto a entrar, pero nos vimos obligados a entrar en fosos, luego hubo un Auto de Seguridad Virtual y luego todos los demás entraron en fosos. Es frustrante: ahora son cuatro carreras o algo así en las que no hemos sumado puntos, por lo que queremos volver a entrar en los puntos».
Pese a intentar acabar la competencia con una sola detención, las neutralizaciones posteriores le impidieron sacar ventaja de sus neumáticos duros, lo que lo relegaron a 17º en el resultado, último entre los pilotos que completaron el recorrido.
Magnussen también expresó ante medios que parte de la orden de Control de Carrera se debió a un mensaje de parte de Esteban Ocon, quien lo perseguía al principio y quien, a modo de táctica, temía que si la placa del alerón se desprendía, lo iba «a golpear con la cara».
Esta fue la otra razón por la cual el danés despotricó por la inconsistencia de parte de la FIA en toda toma de decisiones, un tema que los pilotos esperaban que mejorara en el mediano plazo, dado que es la primera vez que hay dos Directores de Carrera a partir de este año, pero se mantiene la rotación de comisarios.
«Estaba hablando de eso con Esteban, quien bromeó diciendo que le había dicho a la FIA que era muy malo. Si sabes que puedes influir en la FIA de esa manera, entonces lo haces. Lo hizo, así que juego limpio para él», comentó.
«Piensen en Yedá el año pasado, Lewis Hamilton ganó la carrera con medio alerón delantero, lo que creo que es correcto. Corramos si podemos».
«De repente se siente muy diferente. En Mónaco no nos dan la salida porque empezó a lloviznar, y luego aquí me llamaron porque tengo un rasguño en el alerón delantero».