Concluyó la Etapa 2 de La Carrera Panamericana 2023 con el tradicional desfile de autos clásicos y deportivos por las calles de Ciudad de México.
La tarde de este sábado, en medio de un ambiente festivo, miles de aficionados y visitantes recibieron a los competidores el arco de meta instalado en la avenida Juárez, a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Pilotos y navegantes fueron recompensados con la energía y muestras de cariño de la gente, luego de una intensa jornada en la que recorrieron 567 kilómetros de Oaxaca a la capital del país, con una breve y a la vez impresionante recepción que tuvieron en Tehuacán, Puebla.
Como cada año, cientos de familias y seguidores del deporte motor se situaron en las orillas de la Calzada Ignacio Zaragoza, que fue la vía principal por la que ingresó la caravana de La Panamericana, para saludar y ovacionar a los competidores durante su tránsito.
Poco después, la caravana se incorporó en Viaducto Río de la Piedad, donde el sonido de claxon y los gritos de los automovilistas acompañaron a los autos Panamericanos y se mantuvo por Eje Central, finalmente, los autos llegaron a la Torre Latinoamericana y fueron recibidos en medio de porras y aplausos en avenida Juárez.
Los Damiron fueron los vencedores en este tramo, seguidos por Ricardo Cordero y Emilio Velázquez.
Uno de los momentos más esperados de la tarde, fue la llegada del piloto estadounidense Patrick Dempsey, quien encendió aún más los ánimos de la gente al momento de descender del vehículo marcado con el número 154.
El embajador de las marcas Porsche y TAG Heuer se mostró deslumbrado por la afectuosidad de la gente y agradeció a los asistentes por la espera y cálida bienvenida.
“La pasé muy bien hoy, vi todos los rostros en la ruta, todas las caras con sonrisas alegres, es un honor estar aquí y ser parte de esta Carrera, la hemos pasado muy bien junto a TAG Heuer y Porsche y todos los pilotos que hemos conocido. ¡Qué evento tan extraordinario! ¡Viva México!”, fueron algunas de las palabras que el actor ofreció al público.
Esta noche, los equipos de mecánicos de los diferentes equipos trabajarán para dejar en perfectas condiciones cada uno de los autos, para continuar con la ruta e iniciar la Etapa 3 mañana domingo 15 de octubre.
Los pilotos se formarán en el arco de salida en Avenida Javier Barros Sierra 540, en Santa Fe, desde las 7:30 horas con la meta puesta en llegar a Querétaro por la tarde.