Kyle Busch fue arrestado a finales de enero en Cancún por portación ilegal de un arma, según el reporte oficial.
Este lunes, el bicampeón de Copa NASCAR compartió un comunicado en el que explicó que cargaba una pistola durante sus vacaciones en territorio mexicano, pero no tenía sus papeles a la mano cuando se dirigía de regreso a casa, por lo que fue detenido y vinculado a proceso.
«A fines de enero, (su esposa) Samantha y yo disfrutamos de unas vacaciones de varios días en México», informó mediante sus redes sociales. «Al salir del país, mi arma de fuego fue señalada durante el control de rutina en el aeropuerto».
«Tengo un permiso de porte oculto válido de mi autoridad local y me adhiero a todas las leyes de armas de fuego, pero cometí un error al olvidar que estaba en mi bolso. El descubrimiento del arma de fuego llevó a mi detención mientras se resolvía la situación. No conocía la ley mexicana y no tenía intención de traer un arma de fuego a México».
«Cuando se descubrió, cooperé plenamente con las autoridades, acepté las sanciones y regresé a Carolina del Norte. Me disculpo por mi error y agradezco el respeto mostrado por todas las partes mientras resolvíamos el asunto. Mi familia y yo damos por cerrado este asunto».
— Kyle Busch (@KyleBusch) February 6, 2023
La detención se llevó a cabo el 27 de enero, cuando personal de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Cancún detectó el arma, una calibre .380 con cargador abastecido, al pasar su equipaje en la plataforma de revisión; también se hallaron seis cartuchos útiles de punta hueca.
Dos días después, el agente del Ministerio Público presentó a Busch ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso. El sábado pasado se dictó sentencia por tres años y seis meses de prisión, además de imponerle una multa de $20,748.
Busch finalizó en tercera posición ayer domingo, durante la Carrera de Campeones que se llevó a cabo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.