Daniil Kvyat, de Toro Rosso, ha visto como rival a Sergio Pérez por un intento de «desesperación» que terminó con la retirada del ruso del Gran Premio de Mónaco.
Pérez, que había pasado gran parte de la carrera fuera de los puntos después de una parada temprana para reemplazar su alerón delantero roto, se estaba acercando nuevamente a los 10 primeros lugares en las etapas finales. Posteriormente, el mexicano entró a los fosos para realizar un cambio de neumáticos.
El mexicano se adelantó junto al Stoffel Vandoorne en la reanudación de la carrera para luchar por el décimo puesto, fue entonces cuando el belga entró en las barreras y Pérez tomó la posición, posteriormente el mexicano terminó en la parte posterior del Toro Rosso de Kvyat.
En la vuelta 72, Pérez intentó una última inmersión por el interior y chocó con Kvyat, dejándolo fuera de la carrera.
Ante esto Kvyat dijo: «Obviamente sabía que Pérez tenía neumáticos más frescos, vi lo que le hizo a Vandoorne y pensé “OK”, este tipo está realmente desesperado, yo estaba cubriendo mi línea todo el tiempo y luego fue muy lejos, ni siquiera lo vi venir”.
“Él se apoyó en mí como si fuera un juego de PlayStation, y no funciona así. Estoy muy decepcionado, fue un movimiento completamente desesperado”.
Pérez dijo que se sintió obligado a conseguir el mayor número posible de posiciones en la parrilla con neumáticos nuevos después de su accidente.
“Mi carrera fue una pesadilla al inicio», dijo Pérez.
«Tuve un golpe en mi ala delantera, lo que comprometió toda mi carrera”.
«Vi una brecha (al pasar Kvyat). Fui por él, por desgracia no había suficiente espacio y lo toqué ligeramente, eso arruinó su carrera y mi carrera”.
«Para ser totalmente honesto, cuando me encontré en la P10 con neumáticos nuevos sabía que no iba a irme feliz a casa si no lo intentaba, así que tuve que probarlo todo».