Toro Rosso es otro de los equipos que ha tenido momentos de superioridad entre las escuderías de media tabla de la Fórmula Uno.
Alexander Albon se sobrepuso a circunstancias difíciles para entregar puntos para la casa italiana en dos de las cuatro primeras fechas del año; sin embargo, Daniil Kvyat no ha corrido con la misma suerte, ya que después de terminar décimo en Australia, incidentes en Bahrein, China y Azerbaiyán impidieron que
Por ello, el ruso considera que el GP español será una prueba de fuego en la que se requiere tener un fin de semana sin contratiempos.
«Barcelona es un circuito que todos conocemos bien, pero eso no significa que sea una pista fácil en función del manejo y encontrar la puesta a punto correcta en el auto», mencionó. «Es un desafío juntar una vuelta realmente buena aquí. Estoy interesado en ver cómo se desempeña nuestro auto».
«Es cierto que nos fue bien aquí en las pruebas de pretemporada, pero esto no significa que tendremos menos desafíos. Espero que podamos tener un fin de semana donde todo esté junto, corramos competitivamente en todas las sesiones y la carrera».
«Hasta ahora este año, a veces hemos sido fuertes en la calificación y otras veces hemos sido fuertes en la carrera, así que solo necesitamos un fin de semana donde todo haga clic».
Kvyat ha participado cuatro veces en el circuito de Montmeló, entrando a la zona de puntos en tres oportunidades, con un noveno lugar como mejor resultado en 2017.
Aunque fue el séptimo más veloz en la pretemporada, que se desarrolló en esta pista, la diferencia en las condiciones climáticas, la paridad en la mitad de parrilla y el hecho de que tanto él como Albon están en el límite del uso de motores de combustión harán de este fin de semana uno en el que no exista margen de error.
«La pista puede ser frustrante, porque solo un cambio leve en la dirección del viento o temperatura puede tener un impacto grande en cómo se comporta el auto de una sesión a la siguiente», indicó.
«Es por eso que realmente necesitas estar encima de tu juego, porque con todos conociendo a Barcelona tan bien, las distancias entre los pilotos y equipos será muy pequeña… incluso más pequeña».
«Cada parte de nuestro desempeño tiene que ser perfecta. El desafío aquí viene del hecho de que hay todo tipo de curvas y naturalmente el auto tiene que actuar bien en todas ellas».