Kurt Busch no reaparecerá al volante en una carrera de Copa NASCAR, por lo menos, hasta que inicie la postemporada 2022.
El campeón de 2004 sufrió un accidente aparatoso el 23 de julio en Pocono, durante la calificación para la carrera de 400 millas de ese fin de semana. Desde entonces ha provocado síntomas de conmoción y, pese a seguir protocolos estrictos y entrenamiento riguroso, todavía no recibe el alta médica.
Por ello, Busch no ha participado en las carreras de Pocono, Indianápolis, Michigan y Richmond y tampoco lo hará en Watkins Glen y Daytona, las últimas citas antes del arranque de los playoffs. Ty Gibbs, nieto de Joe Gibbs quien compite por el título de la serie Xfinity, continuará reemplazándolo en el No. 45 del equipo 23XI Racing.
— Kurt Busch (@KurtBusch) August 18, 2022
Gracias a su victoria en Kansas en mayo, Busch tiene asegurado en boleto para participar en los playoffs, a menos de que haya 16 ganadores adicionales y todos los superen en puntos.
Aunque es obligatorio que participe en todas las carreras para acceder a la lucha por el título, recibió una exención para ser elegible en la misma, ya que su ausencia se debe a una cuestión médica.
La Copa NASCAR Series se prepara para la penúltima carrera de la temporada regular de 2022, el Go Bowling en The Glen que se realizará este domingo en Watkins Glen International. Los ex pilotos de F1, Kimi Raikkönen y Daniil Kvyat, correrán.