Robert Kubica finalmente debutará en las carreras de resistencia a fin de mes, al competir en las «24 Horas de Daytona» de IMSA-SCC, clase LMP2, con High Class Racing.
Después de su segunda etapa como titular en F1 con el equipo Williams, el polaco combinó su actividad como probador de Alfa Romeo con un asiento de tiempo completo en DTM a lo largo de 2020, subiendo a un podio durante la campaña.
Kubica iniciará el año participando en el clásico estadounidense de resistencia con High Class, conjunto danés/español que compite de tiempo completo en WEC. Sus coequiperos en el ORECA 07 serán Ferdinard Von Habsburg, Anders Fjordbach y Dennis Andersen.
«Este es un desafío nuevo y una experiencia nueva para mí, ya que me he centrado principalmente en carreras de velocidad en el pasado», comentó.
«Las carreras de resistencia requieren un enfoque diferente: estás compartiendo el auto con tus compañeros de equipo, con quienes estoy feliz de participar en este desafío, y también espero llegar a la meta de esta carrera exigente con ellos».
«El auto también es nuevo, ya que es la primera vez que competiré con un coche ORECA LMP2, pero espero que la transición sea suave, incluso compartiendo el tiempo de manejo, para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo y preparación para la carrera».
We are pleased to confirm our driver lineup for @Rolex24Hours
Welcome @R_Kubica, Reseve Driver for @alfaromeoracingorlen & Austrian star @Fhabsburg62 who join HCR regulars @AFjordbach & Dennis Andersen #highclassracing #imsa #rolex24 #daytona #hrx #skaarup #polarseafood pic.twitter.com/p1DIFpgqd1
— High Class Racing (@HighClassRacing) January 7, 2021
Será el debut de Kubica en este tipo de eventos, aunque ya ha tenido acercamientos con prototipos con anterioridad. En 2016, participó en las pruebas de novatos del WEC con Manor/Ginetta y al año siguiente pretendía manejar para ByKolles en la división LMP1, así como con SMP en LMP2. Ningún escenario se concretó.
Si bien todavía está por concretarse su continuidad con Alfa en el Gran Circo, todavía está resolviendo sus planes fuera de la serie. Él mismo descartó un segundo año en DTM, ante el cambio de ésta a autos GT3.
High Class, por su parte, iniciará su segunda campaña de tiempo completo en WEC, donde contará con los servicios de Jan Magnussen. También será su debut en IMSA-SCC.