Tom Kristensen, leyenda de las «24 Horas de Le Mans» y Johan Kristoffersson, bicampeón del Mundial de Rallycross de la FIA, son las incorporaciones más recientes para participar en la «Carrera de Campeones» que se celebrará en México.
Ambos pilotos, quienes han alcanzado la cima del mundo en dos de las disciplinas más exigentes del automovilismo, volverán a integrar al Equipo Nórdico en la Copa de Naciones.
Desde su retiro del WEC en 2014, Kristensen se ha conservado en activo para estar en la «Carrera de Campeones», en la que ha conseguido un par de triunfos en la Copa de Naciones de ROC y alcanzado cuatro finales de manera individual, aunque aún no logra la victoria en esta modalidad.
En México, Kristensen sumará otra marca a su palmarés internacional, al igualar a Stig Blomqvist con la mayor cantidad de apariciones en el evento, con 15.
“El desafío es correr ante grandes pilotos de una amplia gama de especialidades en el automovilismo, pero también es muy divertido compartir con las jóvenes promesas, especialmente estoy ansioso por hacer equipo con Johan en el Equipo Nórdico», declaró.
“Claro que aún espero llevarme a casa el trofeo individual, así que ojalá pueda lograrlo en la Ciudad de México, pero también siempre es un gran fin de semana y disfrutamos mucho convivir con los aficionados al automovilismo de todo el mundo, así que espero podamos darle a todos nuestros seguidores de México un espectáculo para recordar”.
Por su parte, Kristoffersson se ha convertido en el referente en el Mundial de Rallycross, al coronarse con siete triunfos en 2017 y 10 victorias en 11 fechas en este año, asegurando el bicampeonato hace unas semanas. En su palmarés, destacan sus títulos de la Copa Porsche y el Campeonato Escandinavo de Autos Turismo.
“Estoy muy emocionado de regresar a Race Of Champions por segundo año», afirmó. «Este año voy por la revancha, es un gran desafío competir ante algunos de los mejores pilotos del mundo y la meta es llegar hasta la cima, pero lo más importante será divertirme y disfrutar la carrera”.
Kristoffersson alcanzó las semifinales en la modalidad individual de la edición de este año, celebrada en Arabia Saudita, en la que perdió ante Petter Solberg.
El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, destacó que el evento «trata de juntar a pilotos de una amplia diversidad en el mundo del automovilismo y no puedes encontrar dos especialidades más distintas que Le Mans y el Mundial Rallycross, así que cuando los pones en una pista de ROC con autos idénticos, es sorprendente cómo estos pilotos legendarios comparten el factor más esencial de todos: velocidad pura».