Mientras Emma Kimilainen se anotó su primera victoria en la Serie W este sábado en el circuito de Assen, Jamie Chadwick incrementó su diferencia en el campeonato a 13 puntos sobre Beitske Visser con una fecha puntuable restante.
La finlandesa, quien abandonó en Hockenheim y no corrió en dos eventos por lesión, consiguió su primera PP en la calificación que se llevó a cabo por la mañana; sin embargo, una arrancada mala le abrió la puerta a Alice Powell para asumir el liderato tan pronto como el contingente llegó a la primera curva, donde se generó el único accidente de la jornada.
Tasmin Pepper, quien arrancó e intentó avanzar al quinto sitio, trompeó a la salida de la curva. Sus rivales la esquivaron, a excepción de Miki Koyama, quien impactó en la parte delantera derecha de su auto, originando la aparición del Auto de Seguridad.
Desde el reinicio, Kimilainen imprimió un ritmo superior al de Powell y la presionó para recuperar el primer puesto, lo cual obtuvo a 10 minutos para la conclusión, cuando al tratar de hacer un rebase en la curva 1, la británica se siguió hacia la zona de escape. Al regresar a la pista en la siguiente curva, poco pudo hacer ante la finlandesa, quien le ganó la línea ideal.
Detrás de ambas, la pelea por el título se desarrolló a favor de Chadwick, quien desde la tercera posición también intentó superar a Kimilainen y a Powell cuando el semáforo se apagó, pero su ataque fue interrumpido por el accidente y las maniobras de defensa buenas de sus contrincantes.
Después, la líder del puntaje no pudo seguirles el paso y debió contener los embates de Visser, quien comenzó en quinto y adelantó a Caitlin Wood después del relanzamiento. La holandesa también tenía un ritmo superior a Chadwick, pero jamás pudo armar una maniobra para quitarle el tercer escalón de podio.
Could @EmmaKimilainen’s podium smile be any wider? 😁😁 #WSeries pic.twitter.com/jdhEkWvtq4
— W Series (@WSeriesRacing) July 20, 2019
Con ello, Chadwick llegará a la final de temporada con 13 unidades de ventaja sobre Visser (98 contra 85), por lo que la pilota de desarrollo de Williams solo necesita un podio para coronarse. En caso de que finalice cuarta y Visser gane, ambas quedarán empatadas, pero la integrante de BMW tendrá la ventaja en el criterio de desempate por cantidad de segundos lugares.
Son las únicas aspirantes al título, ya que Marta García finalizó en novena y Fabienne Wohlwend rompió el alerón delantero de su monoplaza, se metió a fosos para que se lo cambiaran y cayó a 15º. Wood, Gosia Rdest, Jessica Hawkins, Vicky Piria, García y Sarah Moore completaron la zona de puntos.
Aunque la final de la primera temporada de la categoría femenina culminará en Brands Hatch, el 11 de agosto, mañana domingo se desarrollará una competencia no puntuable, con formato de parrilla invertida.