El primer test de pretemporada de la F1 ha llegado a su fin después de cuatro días de actividad, una vez más la pista mojada hizo que los autos salieran por la mañana con neumáticos para lluvia, aunque poco tiempo después ya se pudo ver al SF15-T con el compuesto suave que le permitió al piloto finlandés parar el cronómetro en 1:20.841 y superar por poco más de una décima al conseguido por Vettel el día lunes (02 de febrero) y quedarse con la mejor marca de la semana.
La escudería de Maranello de esta manera se va complacida después de que con las 106 vueltas realizadas por Kimi el día de hoy (miércoles 04 de febrero), sumó 347 sin que se les presentaran problemas de consideración.
Marcus Ericsson le dio a Sauber el segundo puesto después de completar 112 giros y terminar a 1.178 segundos de la punta, pero permitiéndole al equipo suizo (quien es motorizado por Ferrari) terminar las pruebas sorprendiendo no solo por su velocidad, al mantenerse siempre al frente de la tabla de tiempos, sino por su confiabilidad al ser el segundo equipo que más rodó en las pruebas después de completar 381 vueltas.
Lewis Hamilton se quedó con el tercer mejor tiempo, pero una vez más fue el auto que más estuvo sobre el trazado español al completar 117 giros y sumar 516 durante los cuatro días de pruebas a pesar del trompo que el piloto inglés sufrió por la mañana, con lo que Mercedes se perfila nuevamente como el rival a vencer.
Max Verstappen continúa con la suma de kilómetros en la F1 al terminar en el cuarto puesto después de dar 97 vueltas y Felipe Massa fue quinto sumando 73 giros más para Williams.
Romain Grosjean tuvo problemas con la unidad de poder y no pudo estar tanto tiempo en el auto como él hubiera querido en este su único día al frente del E23, por lo que sus 53 vueltas le permitieron terminar solo en el sexto sitio, a 2.9 segundos de la punta.
Daniil Kvyat y Red Bull no tuvieron ninguna sesión libre de problemas y esta vez el sistema de recuperación de energía los limitó a 64 giros, para sumar 165 y terminar penúltimos, solo por encima de McLaren.
Después de una tardía salida de boxes, el McLaren de Jenson Button se paró después de recorrer solo unos metros, lo que presagiaba otro día complicado para el equipo inglés. Al final el MP4-30 pudo completar 35 vueltas antes de que un problema con la bomba de gasolina terminará con la sesión.
Después del arduo trabajo que les espera a las diferentes escuderías para aprender de lo ocurrido, los autos volverán a tomar la pista en el segundo test de pretemporada en Barcelona, del 19 al 22 de febrero.
Foto: FIA.