La carrera de Verstappen, Raikkonen y Vettel en Spa se vio muy afectada por el incidente en la primera vuelta la semana pasada, que se produjo cuando los tres intentaron pasar al mismo tiempo en La Source.
Los dos pilotos de Ferrari expresaron su frustración por la forma en que Verstappen había manejado más tarde en la carrera, cuando se movía en su paso por la recta Kemmel causó especial preocupación. Verstappen indicó que el incidente al inicio influenció sus tácticas más tarde:
«Cuando hacen algo así, no voy a renunciar después a mi posición tan fácilmente».
Hablando en Monza previo al Gran Premio de Italia este fin de semana, Raikkonen dijo:
«Si alguien dice que durante la carrera hace algo en consecuencia de lo que ocurrió en la primera curva, eso es una revancha. No creo que sea correcto, hacer algo a propósito para vengar algo que ha sucedido. La gente comete errores, todo el mundo los ha hecho y nos van a pasar a todos nosotros, sólo tienes que aceptarlo. No es el lugar para comenzar a actuar tontamente e internat devolver lo sucedido».
Aunque la disputa entre Raikkonen y Verstappen ha atraído gran atención desde el Gran Premio de Hungría, el piloto de Ferrari ha subrayado que no tiene nada personal contra el joven piloto holandés.