Listo para 2016 • Irá aparejado con un deportivo más barato

El concepto GT 2011 de Kia, un fastback V6 de cuatro puertas, ha recibido el visto bueno para producción y es probable que esté listo a fines de 2016. En el reciente Salón del Automóvil de París, sus directivos informaron a Autocar que una versión de calle del auto conceptual está en los planes de la marca que evoluciona para desarrollar una imagen más deportiva. Kia también planea un modelo deportivo más asequible. Una versión de producción del concepto GT4 Stinger, un coupé más barato develado en el Salón de Detroit 2014, es una opción.

El jefe de Kia en GB, Paul Philpott, dijo que lo ideal para él sería un auto deportivo biplaza para rivalizar con el Mazda MX-5 pero acepta que es improbable que el mercado global sea suficientemente grande para hacerlo viable. En forma conceptual, el GT es propulsado por un motor turbo V6 de 390 caballos, 3.3 litros y gasolina que tracciona las ruedas traseras a través de una caja automática de ocho velocidades. No está claro si la versión de producción tendrá este motor, pero definitivamente a los compradores se les ofrecerá un diésel, posiblemente el cuatro cilindros y 2.2 litros de la marca.

113-3

Las puertas de apertura hacia atrás del concepto probablemente serán reemplazadas por puertas convencionales en la versión de calle. Pero Kia quiere conservar la silueta fastback y muchos de sus detalles dramáticos. Un interior de alto perfil y diseño distintivo es una certeza, y es probable que tenga una amplia gama de sistemas electrónicos. Pero el GT4 Stinger será más importante para las ventas, porque será más barato que el GT.
RICHARD BREMNER