La coreana Kia anuncio que hoy comienza oficialmente con la producción de su sedán compacto Forte, en su planta ubicada en el municipio de Pesquería, en Nuevo León. Se estima que de este modelo se fabriquen unas 100 mil unidades durante el primer año. La marca recalcó que a pesar de los problemas y las diferencias que se han suscitado con el gobierno del estado, sus planes de crecimiento y producción siguen vigentes.
Esto se da exactamente a un año de que la marca comenzara a vender sus modelos en nuestro país, en junio de 2015, y desde entonces ha vendido casi 21 mil unidades, lo que la coloca como la marca de mayor crecimiento en los últimos meses.
En esta primera etapa del proyecto, Kia contempla empleo para unos 7 mil mexicanos, de los cuales unos 1,400 trabajarán directamente para la armadora, y el resto para sus empresas filiales. De acuerdo con sus directivos, el objetivo es que la planta alcance una producción máxima de 300 mil coches al año, y para cuando eso suceda, tendrá a unos 14 mil empleados. La marca enfatizó que 90% de las plazas laborales serán para mexicanos, y sólo un 10% para personal coreano.
Los planes de crecimiento comercial de la marca son aún más ambiciosos para este 2016, pues esperan cerrar el año con ventas por 45 mil unidades.