El danés pasó por una zona con mucha degradación de neumáticos, cuando perdió la parte trasera de su Renault en la sexta vuelta de la carrera, posteriormente intento de corregir la dirección, resultando en un trompo que lo llevaría a impactar el auto contra las barreras a la salida de Raidillon, la curva a la izquierda que sigue inmediatamente a Eau Rouge.
El coche de Magnussen terminó bien metido en la barrera de neumáticos y parcialmente levantado del suelo. Aunque Magnussen fue capaz de alejarse de la escena sin ayuda, una lesión en el tobillo le causaba cierta incomodidad al caminar.
Sus lesiones se evaluaron en el hospital y ya está de camino a casa según informa el piloto en su cuenta de twitter.
Thanks for all your messages folks! On my way home now with a sore ankle but will be ready for Monza pic.twitter.com/7CH5DttYpw
— Kevin Magnussen (@KevinMagnussen) 28 de agosto de 2016
A continuación la declaración de Renault sobre el estado del danés:
«Dejó el coche sin ayuda y fue trasladado al centro médico por precaución. Se encuentra completamente consciente, tiene un pequeño corte en el tobillo izquierdo y se encuentra en chequeo de rutina»
Hubo bandera roja en la 10ª vuelta tras un período inicial en el que había sido llamado el auto de seguridad para reparar las barreras, que terminaron muy dañadas por el accidente, pero posteriormente se reanudó la carrera.