Kevin Magnussen le dio dos semanas a Renault para decidir si lo mantiene como piloto la próxima temporada.
Magnussen esperaba que Renault ejerciera una opción para ampliar su estancia en el equipo una segunda temporada antes del pasado Gran Premio de Singapur, sólo para llegar a la carrera con incertidumbre respecto a su futuro en la F1.
El objetivo de Renault, Sergio Pérez, se comprometió recientemente con Force India para una cuarta temporada, el fabricante francés también ha sido vinculado con un traspaso de Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, y se sabe que ha evaluado el rendimiento del piloto Junior de Mercedes, Esteban Ocon, en Manor.
Magnussen y su coequipero novato, Jolyon Palmer, todavía están dentro de las opciones y Magnussen espera que darle más tiempo al equipo para decidir, a pesar de que técnicamente ahora es libre para buscar un lugar en otra parte, evidenciará su compromiso con Renault.
“Demuestra muy claramente que quiero seguir aquí», dijo a los periodistas en el paddock de Suzuka. «Entiendo la situación. Está muy claro que creo que este equipo va a llegar muy lejos y espero que pueda seguir con ellos por mucho tiempo».
Magnussen dio a entender que el retraso podría relacionarse con consideraciones comerciales, con Renault invirtiendo en la expansión de la infraestructura en su base de Enstone.
«Es difícil saber lo que está pasando a veces, pero como siempre, la Fórmula 1 es un deporte comercial y no es ningún secreto que mi valor comercial tal vez es un poco más bajo que el de otros pilotos», añadió Magnussen. Esperemos que la decisión se tome por talento y no por dinero».