Kazuki Nakajima dejará la alineación titular del equipo Toyota GAZOO Racing al término del Mundial 2021 del WEC, que será este sábado en Baréin.
El japonés es uno de los dos pilotos que se mantenía en el programa de resistencia (Sébastien Buemi es el otro) cuando se relanzó en 2012, a la par del nacimiento de la serie.
En 58 participaciones, Nakajima se anotó 16 triunfos, siendo los tres en las “24 Horas de Le Mans” (2018-2020) y el título en LMP1 en 2018-19 los logros más importantes.
“Ha sido un honor competir para TOYOTA GAZOO Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados”, declaró.
“Quiero expresar mi mayor agradecimiento a TOYOTA GAZOO Racing para este viaje de 10 años en WEC. Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí en tiempos difíciles y felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo TOYOTA GAZOO Racing”.
“Se acerca una era nueva para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hiperautos uniéndose en los próximos años, y será una era nueva para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de una época nueva y emocionante para las carreras de resistencia”.
Se anticipa que sea una salida completa del programa y tome un papel de embajador de la marca, ya que anuncio indica que “el equipo espera que él continúe contribuyendo a su desarrollo en el futuro”.
No hubo presentación de su reemplazo, aunque se especula sobre la llegada de Ryo Hirakawa, quien ha probado en dos ocasiones para la organización.