Narain Karthikeyan se alzó con un triunfo sorpresivo este domingo en Fuji, en el cierre de la «Carrera de Ensueño» del DTM y el SUPER GT.
Al volante del Honda NSX-GT, sin ser una obra de la casualidad, el indio venció a Marco Wittmann y a Loic Duval en un duelo de una sola vuelta, que se produjo después de tres apariciones del Auto de Seguridad en la segunda competencia del fin de semana.
A nivel internacional, Karthikeyan obtuvo victorias en la World Series by Nissan, el A1GP, la Superleague Formula y, en 2013, el Auto GP, siendo ahí sus éxitos más recientes. Este año participó en la SUPER GT, haciendo mancuerna con Tadasuke Makino, con un segundo puesto (Sugo) como mejor resultado.
This last-lap battle between Duval and Wittmann left us breathless!
It earned Duval a 1s penalty, dropping him from second to third. Frantic! #SuperGTxDTM 🗻🎌 pic.twitter.com/VRPN4HlTeS— DTM (@DTM) November 24, 2019
Duval heredó la PP tras un incidente de Hideki Mutoh que lo obligó a cambiar de carrocería, recibiendo una penalización; sin embargo, Karthikeyan rebasó al francés tan pronto como inició la competencia y lideró la primera mitad, con Naoki Yamamoto como retador principal.
Pese a no detenerse en fosos en la primera neutralización, causada por una pinchadura en el coche de Duval que dejó escombros en pista, el ex integrante de Jordan y HRT en Fórmula Uno le dejó el liderato a Benoit Treluyer, quien sí se había metido para cambiar neumáticos, al llegar a la mitad del recorrido.
Sin embargo, cuando Rene Rast también tuvo una falla de neumático y generó otro encadenamiento, Treluyer, Duval y Alex Zanardi hicieron un segundo ingreso, devolviendo a Karthikeyan al frente.
Koudai Tsukakoshi se convirtió en su rival más fuerte, pero en el segundo rearranque, a seis minutos de la conclusión. cometió un error y trompeó frente a todo el pelotón en la salida de la Curva 3, recibiendo un golpe de Tomoki Nojiri.
Metros más adelante, Yuji Kunimoto y Kazuya Oshima se tocaron y causaron una carambola que dejó fuera a James Rossiter y a Heikki Kovalainen, Kazuki Nakajima y Hiroaki Ishiura con daños; todo el circuito quedó con suciedad.
Incredible, chaotic scenes in the closing stages of the #DreamRace – unbelievable! #SuperGTxDTM 🗻🎌 pic.twitter.com/OA6ZQNdN5W
— DTM (@DTM) November 24, 2019
En el reinicio final, con un solo giro restante, Karthikeyan se escapó mientras Duval y Wittmann protagonizaron una lucha férrea a lo largo de la vuelta, en la que el integrante de Audi venció al de BMW por 0.110s; sin embargo, el francés rebasó al alemán saliéndose de la pista en la última curva, por lo que fue sancionado con 1s de recargo y cayó a tercero.
Yamamoto, quien corría en las últimas posiciones antes de los incidentes mayores, llegó en cuarto, adelante de Kamui Kobayashi. Además del podio de Wittmann y Duval, el DTM tuvo una participación más satisfactoria que en la jornada del sábado, al tener a los Audi de Mike Rockenfeller, Rene Rast y Treluyer en séptimo, noveno y décimo.
Zanardi, quien llegó a correr en segundo, solo pudo recuperar hasta el puesto 13, del grupo de 16 que llegó a la meta.