Tony Kanaan extenderá su carrera en IndyCar dos años más, al correr las competencias ovales en el cuarto auto de Chip Ganassi Racing.
El brasileño se iba a retirar este año en una temporada parcial con AJ Foyt Racing, pero la pandemia de la COVID-19, con todo y el hecho de que corrió una competencia más de lo anticipado, le hizo cambiar de parecer, por lo que buscó opciones con la misma agrupación texana y con Ed Carpenter.
Después de negociaciones que duraron una semana, hoy lunes se anunció la recontratación de Kanaan con la escuadra para la que compitió de 2014 a 2017; en 2021, relevará a Jimmie Johnson en el auto No. 48 para la fecha doble en Texas, las “500 Millas de Indianápolis” y Gateway. El heptacampeón de Copa NASCAR sólo se concentrará en pistas callejeras y permanentes.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
«Si no fuera por la pandemia, probablemente no habría cambiado de opinión (de retirarse). Hubo algunas conversaciones sobre hacer el 500 y dentro y fuera y esto y aquello, pero no estaba claro», comentó Kanaan sobre su regreso a Ganassi.
«Y luego, cuando dije, esta no es la forma en que quiero ir, estaba completamente consciente de que esto era lo que quería, pero eso no significaba que eso fuera lo que iba a suceder».
«El trato sucedió muy rápido, pero hemos estado hablando de esto de forma intermitente durante bastante tiempo. Pero al principio realmente pensé que nunca va a suceder. Ese era mi lado pesimista al pensar que sería imposible lograrlo».
🇺🇸 Hey @JimmieJohnson, can I drive your car? Exciting news, folks! I’m joining @CGRTeams for the next couple of seasons driving the ovals on the No. 48 #IndyCar Thanks to my sponsors @NTTDATAServices and #Bryant for the continued support. It’s an honor to represent you guys! pic.twitter.com/OMuB8sGbst
— Tony Kanaan (@TonyKanaan) November 23, 2020
Kanaan, campeón de IndyCar en 2004 con Andretti Green Racing (hoy Andretti Autosport) y ganador de la Indy 500 en 2013 con KV Racing, tiene 17 triunfos en la especialidad de monoplazas de primer nivel (una en CART/Champ Car y el resto en IRL/IndyCar).
El 31 de diciembre cumplirá 46 años de edad, por lo que sus últimas participaciones las hará con 47 años cumplidos.
«Tener una oportunidad como ésta en los últimos dos años de mi carrera es algo que no doy por sentado», expresó. «Hablé con Chip anoche y tenemos un objetivo. Es hacer que este equipo gane las 500 (de Indy). Chip me acaba de decir, agregué otra gran oportunidad para hacerlo contigo, y ese es mi papel, y para eso estoy aquí».