Kamui Kobayashi se volvió miembro de la Scuderia Ferrari, y es el primer asiático en la historia del equipo del Cavallino Rampante. Kamui correrá en la clase Gran Turismo del Mundial de Resistencia (WEC) fortaleciendo la alineación de los de Maranello. Debutará en las 6 Horas de Silverstone en abril.
Kamui (1986) debutó en F1 el 18 de octubre de 2009 con Toyota, en su GP local. Manejando para Toyota y Sauber, arrancó en 60 GPs y marcó 125 puntos siendo su mejor resultado el podio en el GP japonés 2012.
El nipón expresó: “Es un honor para mí convertirme en miembro de la familia Ferrari. Será la primera vez que compita en carreras de resistencia en un campeonato con autos GT. No puedo esperar a empezar a trabajar con AF Corse y realmente espero poder ir por el título con mis coequiperos. Trabajaré duro y daré todo en este nuevo capítulo de mi carrera, sabiendo que cuento con el apoyo de todos mis fanáticos. Quiero agradecer esta oportunidad a Ferrari y dedicar la aventura de esta nueva temporada a todos en Japón, que en este día conmemoran el segundo aniversario del devastador terremoto que asoló nuestro país”.