Kamui Kobayashi hará su debut en Copa NASCAR el 13 de agosto, en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.
Se anunció este miércoles, en conferencia de prensa desde Le Mans y con presencia de dignatarios de la categoría, que el japonés conducirá un tercer auto de 23XI Racing, propulsado por Toyota y marcado con el No. 67. Su patrocinador será Toyota Genuine Parts.
«NASCAR es algo diferente en la cultura del deporte motor en comparación con Japón y Europa: como piloto, es el sueño americano», declaró el también piloto y director de de Toyota Gazoo Racing en WEC.
«Tuve la suerte de poder competir en IMSA los últimos años. Es una forma diferente de competir, pero creo que la tecnología de carreras está en un alto nivel. Realmente aprecio esta oportunidad de TRD (siglas de Toyota Racing Development) Estados Unidos. y, por supuesto, Toyota Motor North America y Toyota Gazoo Racing».
«Toyota ha estado compitiendo en NASCAR durante mucho tiempo, pero no creo que ningún otro piloto japonés haya corrido un Toyota en la Cup Series. Estoy muy orgulloso de esta oportunidad”.
My dream announcement today I will racing @nascar cup series @indianapolismotorspeedway on 13.08.23.
Thank you very much this opportunity @toyotaracing @23xiracing @toyota_gazoo_racing
長年夢を持っていたナスカーに遂に参戦!… pic.twitter.com/EN8881RTEs
— KAMUI KOBAYASHI (@kamui_kobayashi) June 7, 2023
NASCAR no ha tenido muchos pilotos japoneses en su historia; Hideo Fukuyama (2003) es el único que ha participado en la categoría estelar, mientras Shigeaki Hattori fue un exitoso dueño de equipo, logrando un título en Camionetas en 2018 de la mano de Brett Moffitt. Junto con Akinori Ogata y Kenko Miura participaron en eventos de Xfinity y Camionetas.
Su inscripción a esa carrera también amplía el número de estrellas internacionales en hacer apariciones en Copa durante este año, luego de que Jenson Button, Kimi Räikkönen y Jordan Taylor corrieran en Austin.
El multicampeón de Supercars, Shane Van Gisbergen, estará en la carrera callejera en Chicago, mientras Andy Lally volverá a la acción este fin de semana en Sonoma y para el resto de las citas en circuitos permanentes.
23XI Racing, el equipo de Denny Hamlin y Michael Jordan, tuvo a Travis Pastrana en su No. 67 en Daytona; sus pilotos de tiempo completo son «Bubba» Wallace y Tyler Reddick.
«Estamos encantados de apoyar a Kamui en su primera participación en la Serie de la Copa NASCAR mientras presentamos otro Toyota competitivo para la carrera en Indianápolis», mencionó Steve Lauletta, presidente de 23XI Racing.
«Esta carrera también servirá como una gran oportunidad para que nuestro equipo compita y aprenda de un piloto altamente calificado. Al principio de la temporada, el equipo No. 67 hizo un gran trabajo preparándose y ejecutando en las 500 Millas de Daytona y esperamos lo mismo con Kamui. También estamos emocionados de presentarles a los muchos fanáticos internacionales de Kamui el 23XI y nuestro deporte”.