El equipo Renault le dio la oportunidad a tres de sus juveniles para conducir un auto de Fórmula 1 en la última semana.
La escuadra francesa subió a Oscar Piastri, campeón de Fórmula 3, así como a Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, de F2, al modelo R.S.18, en el marco de un programa de ensayos de cuatro días.
El danés Lundgaard manejó el 29 de octubre, completando 101 vueltas, mientras el francés Piastri hizo lo propio el día 30, totalizando 82 giros en el circuito de Sakhir. Al chino Zhou se le asignaron los días 1 y 2 de noviembre, aunque perdió tiempo en la primera jornada por problemas.
Todos cubrieron un programa que se centró en conocer un auto moderno de F1, equipado con neumáticos Pirelli y la unidad V6 Turbo Hybrid Renault E-Tech, haciendo simulaciones de calificación y competencia.
«Poder realizar la prueba con el R.S.18 en Bahrein, con todos los arreglos de organización adicionales necesarios debido a la COVID-19, es un testimonio de nuestro compromiso con los conductores de la Academia», explicó Mia Sharizman, Director de la Academia Renault Sport.
TE RECOMENDAMOS: Racing Point le quita el podio a «Checo»
«Recibimos comentarios buenos de los ingenieros de F1 sobre el rendimiento de los tres pilotos y pueden ver que el nivel es cada vez más alto cada año, lo que es una buena señal para lo que vendrá».
El ensayo en Bahrein fue ajeno al que Renault y el resto de los equipos harán e Abu Dabi en diciembre, para el cual la casa de Enstone está negociando con la FIA para poder subir a Fernando Alonso, quien regresará a F1 en 2021.
Al español le tocará subirse al R.S.18 mañana miércoles y este jueves en el mismo autódromo.
Next step in Fernando’s Back to F1 journey; a two-day R.S.18 test in Bahrain next week!
4-5 November, stay tuned 😎📲#RSspirit @alo_oficial pic.twitter.com/oDQuEYBeau— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 30, 2020