Daniel Juncadella fue elegido por Mercedes para ser su piloto de reserva en las seis últimas fechas de la Fórmula E, que comenzarán este miércoles en Berlín.
El español participó con la casa alemana en las pruebas de novatos en Marrakesh a inicios de año, ubicándose 11º en los tiempos. Además, su relación con la marca se remonta a 2013, cuando compitió en DTM.
Este lunes, en su boletín previo al evento, Mercedes informó la elección de Juncadella para las rondas en Berlín.
Al igual que el resto de los equipos, equipo de prensa y personal que participa en la serie, que llegó a Berlín este lunes, se aislará en un hotel y no tendrá contacto con sus mecánicos, estando a la espera del resultado de sus pruebas de COVID-19 que se realizó y si sus servicios se necesitan.
VER: Alberto Longo sobre las finales de FE
Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries son los titulares de Mercedes en Fórmula E; después de cinco rondas, se ubican en sexto y 13º lugar en el campeonato, mientras la escuadra es quinta en el rankeo de constructores.
Aunque de manera oficial no tenía reservas, Mercedes también tenía disponible a Esteban Gutiérrez su piloto de desarrollo y simulador, para estar alerta en caso de ser necesario.
Sin embargo, como lo comentó a nuestro sitio y pasó el fin de semana anterior, su encomienda principal está en Fórmula 1, al tener definido el título de probador y reserva, y debe estar preparado para los dos Grandes Premios en Silverstone y Montmeló.