45 días después del grave y lamentable accidente ocurrido en el GP de Japón, el piloto francés da muestras de recuperación de acuerdo al comunicado emitido por su familia el día de hoy – miércoles 19 de noviembre – en el que se notifica que a pesar de seguir inconsciente ya respira por sus propios medios, noticia que fue gratamente recibida no solo en el mundo del automovilismo sino por el público en general.
El estado crítico con el que llegó Jules al hospital Mie el día de los desafortunados hechos, orilló a los médicos a inducirlo al coma y conectarlo a un respirador artificial para que su cuerpo se concentrara en recuperarse de sus heridas. Esa fase ha sido superada y aunque la condición del piloto sigue considerándose como crítica, fue posible trasladarlo vía aérea a su natal Francia para seguir su recuperación en Niza.
“Ya está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su condición aún se cataloga como crítica. Su tratamiento ahora entra en una nueva fase que se centra en mejorar su condición neuronal”. Menciona el comunicado en el aspecto médico.
“Estamos agradecidos de que la próxima fase del tratamiento de Jules pueda continuar cerca de casa, donde puede estar rodeado por toda su familia y amigos. No tenemos más que elogios por los excepcionales cuidados proporcionados por el Centro Médico Mie y tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico por todo lo que han hecho con Jules y nuestra familia, en estos momentos tan difíciles” Expresaron sus padres. En hora buena.
#ForzaJules.