El Gran Premio de Miami de F1 se realizará sin problemas, luego de que se rechazara la última solicitud para impedir el evento.
Hace unos días, residentes del Condado de Miami-Dade intentaron, una vez más, tomar acciones legales a través de una petición para hacer una audiencia judicial, argumentando que el ruido de los autos del Gran Circo podrían causar pérdida permanente del sentido del oído.
Aunque el grupo se respaldaba en el reglamento de ruido de la ciudad de Miami Gardens, el juez a cargo del caso pidió desde el primer momento pruebas contundentes para que el caso procediera.
Este miércoles, el Juez Alan Fine en el que concluyó que no hay razones para llevar a cabo la audiencia, debido a la misma falta de evidencia.
«Aunque la carga puede parecer injusta para los demandantes, encuentro que cualquier daño potencial es evitable. En combinación con eso, la evidencia ofrecida hasta ahora con respecto a la posible pérdida de audición es, en mi opinión, muy especulativa», explicó.
«No se basa en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1, y la declaración jurada más reciente de la noche anterior no tiene en cuenta el muro sur (una pared que se instaló para atenuar el sonido)».
«La otra razón cooperativa es presentar esta acción para buscar medios cautelosos. No es necesario que la solidaridad jurídica espere presentar la solicitud hasta que se haya emitido un permiso para eventos especiales».
De esta manera, el Gran Premio podrá realizarse del 6 al 8 de mayo, aunque por fines de trámite, la ciudad todavía no otorga un permiso para organizar eventos especiales para completar los requerimientos necesarios.
Con anterioridad, los promotores del evento se comprometieron a monitorear los niveles de ruido durante el fin de semana, lo cual podría usarse en casos futuros; es decir, que los residentes podrían reabrir el caso dentro de algunos meses.
Miami se integra a la F1 a partir de este año en un contrato de diez años.