Juan Pablo Montoya ganó en Pocono tras arrancar desde la posición de privilegio, el colombiano no fue quien más vueltas lideró, sin embargo un rebase por la primera posición a Will Power en la curva 1 después del reinicio en la vuelta 166 lo catapultó al triunfo con un auto que perdió una parte del alerón delantero en la maniobra.

Helio Castroneves completó el 1-2 para Penske luego de sobrepasar a Will Power en una maniobra impresionante que le valió una penalización al piloto del auto 12 por bloquear y con ello perdió también su ventaja en el campeonato pues esta se produjo a unas cuantas vueltas del final de la competencia. Carlos Muñoz mantuvo su buen momento de Houston y terminó de nueva cuenta en el podio, de esta manera demuestra una vez más que es un piloto completo en IndyCar y que a su corta edad ya se ha posicionado como uno de los mejores exponentes de la categoría.

Will Power y Helio Castroneves están empatados en el primero lugar del campeonato, con Simon Pagenaud en tercero, JP Montoya en cuarto y Ryan Hunter-Reay en quinto. La siguiente carrera es este fin de semana, el 12 de Julio, en el óvalo de Iowa.