El equipo líder de la FIA GT1 sube a las categorías de prototipos en el nuevo Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
El campeón reinante de FIA GT1, JRM Racing, se va a la clase LMP1 del nuevo Mundial de Resistencia (WEC) en 2012. JRM se quedó con el título de pilotos en FIA GT1 con un Nissan GT-R pilotado por Michael Krum y Lucas Luhr, e irá con un Honda ARX-03a al WEC, que incluye las 24 Horas de Le Mans.
La decisión, casi con seguridad, terminará la participación del equipo británico en la serie FIA GT1. El dueño, James Rumsey, explicó que el movimiento fue motivado por factores comerciales : “El FIA GT1 está en pañales comercialmente, mientras que el potencial para conseguir patrocinios en el WEC es muy bueno. La LMP1 es dirigida por los fabricantes y están respaldando al WEC. Es una buena plataforma y esperamos ser competitivos desde el inicio”.
No se han anunciado los pilotos, pero se sabe que Peter Dumbreck y David Brabham, que manejaron un Nissan JRM en 2011, son candidatos. Krumm, contratado por Nissan, y Luhr, quien correrá un HPD para Muscle Milk en la ALMS, no serán parte del programa.
Oficialmente, JRM no ha descartado una defensa de su corona GT1, pero estará sujeto a que el equipo encuentre un patrocinador. También seguirá desarrollando el Nissan GT-R especificación GT3 en conjunto con el fabricante.