1366_2000

Jorge Lorenzo no tuvo problemas en el caótico Gran Premio de Francia para tomar la victoria y el liderato en los puntos de MotoGP en Le Mans.

Desde la posición de privilegio, Lorenzo nunca fue realmente desafiado, a pesar de un impulso temprano de Andrea Dovizioso de Ducati – que saltó del quinto al segundo y después Andrea Iannone.

Sin embargo, cuando Iannone empezó la cadena de accidentes para los pilotos en la vuelta ocho, Lorenzo se lanzó al frente y se alejó.

Su ventaja era de 2,7 segundos al final de 10 vueltas, Valentino Rossi terminó como su rival más cercano, que arrancó desde la séptima posición y que se vio beneficiado por el caos.

Dovizioso al igual que su compañero de equipo Iannone se retiro, mientras que Márquez se reincorporó y al final de la carrera pudo obtener 3 valiosos puntos.

Lorenzo se mueve a 90 puntos y el líder del campeonato, cinco por delante de Márquez y doce de Rossi.

Maverick Viñales consiguió en casa el tercer lugar, su primer podio de MotoGP y el primero de Suzuki desde el Gran Premio de República Checa de 2008.

Dani Pedrosa fue otro de los que se movió bastante, clasificándose en la posición 11 y su carrera se benefició con la caída de los pilotos llegando a la cuarta posición, dejando atrás a Pol Espargaró y Aleix Espargaró, que terminaron quinto y sexto.

Un total de ocho corredores no pudieron terminar, Scott Redding fue el único que no salió debido a un accidente.