Jorge Cevallos, piloto mexicano de Escudería Telmex, finalizó su pretemporada en P8 dentro del segundo día de pruebas, en la pista de Assen, de la Fórmula Renault 2.0 NEC.

Durante los dos días de entrenamientos, Cevallos y el equipo Fortec Motorsports centraron su atención en la adaptación y desarrollo del auto en pista, buscando que Jorge obtuviera el máximo de experiencia dentro del auto al rodar a ritmos de simulación de carrera, marcando tiempos competitivos siempre dentro del mismo segundo por vuelta, similares a los establecidos por los pilotos de vanguardia, quedando con un octavo puesto general en los tiempos combinados, y a tan solo .7 décimas de segundo por vuelta del primer lugar.

Jorge Cevallos:

«En estos dos días trabajamos mucho en mi adaptación y desarrollo del nuevo auto; ya que para mí es un gran avance de categoría comparado a lo de años anteriores y hay muchas diferencias en potencia, desarrollo aerodinámico y velocidad, que hacen un verdadero reto de competitividad dentro de esta categoría».

«Al inicio de cada práctica, siempre me tomo algunas vueltas para irme acostumbrando al circuito, en este caso, conforme pasaban las sesiones fueron mejorando los cronos y comenzamos a trabajar en los límites de competición, hicimos varias pruebas de ajuste al auto, y vimos qué funcionaba y qué no; también analizamos el comportamiento de los neumáticos Michelin y su desgaste, y cómo afectaban las cambios y si ganábamos o no ganábamos velocidad; como resultado, tuvimos dos días muy productivos donde marcábamos cronos muy competitivos rodando siempre entre el grupo de punta del total de participantes. Al final logramos ponernos a tiempos por vuelta muy competitivos y marcábamos diferencias mínimas por vuelta comparados con los demás pilotos y equipos, en una de las sesiones los cuatro pilotos de mi equipo (Fortec) ocupamos los primeros cuatro lugares de la sesión. En resumen, fue una semana de mucho aprendizaje y desarrollo entre Alemania y Holanda; ahora llevamos mucha data para estudiar en Fortec y preparar el auto y mi entrenamiento personal para las primeras carreras del año en Monza del 11 al 13 de abril. Me siento muy contento y optimista con mi desarrollo y buscaremos terminar carreras para acumular experiencia, mantenernos dentro del top-ten en el arranque de la temporada, tener consistencia en los puntos y en su momento los podios».