La fecha seis de la GP2 dio inicio en Alemania y fue el líder del campeonato – Jolyon Palmer – quien se quedó con la posición de privilegio para la carrera 1 (Feature) después de que en su primer giro cronometrado logró el 1:23.383 que ya nadie pudo superar.
Todos los pilotos se lanzaron a la pista una vez que el semáforo se puso en verde y – tras la vuelta de instalación – cada que un piloto cruzaba la línea de meta las posiciones cambiaban. De esta manera y terminado el primer giro de los 26 pilotos, fue el inglés el que quedó al frente del pelotón, seguido de Felipe Nasr.
Después de transcurridos diez minutos de sesión Stefano Coletti logró superar al brasileño para desplazarlo de segundo puesto, pero en un gran cierre de Stoffel Vandoorne y a tres minutos de que concluyera la sesión de calificación, el belga le arrebató el segundo cajón de la parrilla al monegasco por tan solo 57 milésimas de segundo, quien se tuvo que conformarse con el tercer sitio.
Con el reloj ya en ceros Tom Dillmann consiguió el cuarto mejor registro, relegando a Felipe Nasr al quinto puesto.
La carrera 1 se llevará a cabo el día de mañana – sábado 19 de julio – en punto de las 08:40 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: GP2 Series.