Con tan sólo diez vueltas lideradas, Jimmie Johnson se convirtió en el ganador absoluto de NASCAR Sprint Cup en el Kansas Speedway el sábado por la noche.

Después de ingresar a pits en las últimas vueltas únicamente por combustible a sabiendas de que Kevin Harvick, que en ese momento se posicionaba como líder de la SpongeBob SquarePants 400 contaba con un par de neumáticos nuevos, Johnson en una gran estrategia logró su tercera victoria de la temporada.

Harvick lideró 53 vueltas y finalizó en la segunda posición, seguido de Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Joey Logano, quien había arrancado desde la posición de privilegio.

Quien no quedó del todo contento fue el piloto Martin Truex Jr., quien estuvo al frente de la competencia por 98 vueltas pero, una parada a pits por recarga de gasolina, le impidió continuar con el liderato para concluir en el noveno sitio.

El primer puesto en el estado del campeonato continúa en manos de Kevin Harvick con 437 unidades, le sigue Martin Truex Jr., con 391 y Jimmie Johnson en la tercera posición con 389.

La próxima cita de la serie será el 15 de mayo en el Charlotte Motor Speedway.

Foto: NASCAR