Joey Logano no tuvo rivales en la Phoenix 500 y se quedó con su segundo título de NASCAR Cup.
El estadounidense ganó la primera etapa del recorrido y lideró 187 de las 312 vueltas en la jornada de este domingo, haciendo juego de equipo con Ryan Blaney, quien se apoderó del segundo segmento y encabezó al grupo en 109 giros.
Ni siquiera la sucesión de encadenamientos en la segunda mitad del recorrido pusieron en entredicho las posibilidades de Logano, aunque en el sprint final de 33 vueltas batalló contra Blaney y Chase Briscoe y mantuvo distancia ante Ross Chastain, quien remontó desde la 25º ubicación para intentar otro milagro como el de la semana pasada en Martinsville, aunque esto no ocurrió.
NASCAR President Steve Phelps presents @joeylogano, our 2022 champion, with the Bill France Cup! pic.twitter.com/pUAqKe1mp7
— NASCAR (@NASCAR) November 7, 2022
Con su victoria, Logano se convierte en el 17º piloto en lograr títulos múltiples en la serie y el primero en más de 50 años en lograr dos títulos de la mano de Ford.
VER: Resultados
Por primera vez en su historia, Team Penske se apropió de los campeonatos en Copa y en IndyCar (Will Power) en un mismo año, además de ganar las “500 Millas de Daytona” con Austin Cindric.
Chastain acabó tercero por detrás de Blaney, apoderándose del subcampeonato en su primer año con Trackhouse Racing. En la parte inicial de la Etapa 3, se involucró en un incidente en el que tocó a Chase Elliott y éste golpeó la pared interna del óvalo.
DRAMA ENTRE CONTENDIENTES.
¡Ross Chastain aparta del camino a Chase Elliott en el reinicio y el No. 9 pega en el muro!
Veremos el grado del daño en su auto #NASCAR #Championship4
— FASTmag (@Fastmagmx) November 6, 2022
Pese a que continuó en carrera, el desempeño de la máquina de Elliott no fue el mismo, por lo que se conformó con la 28º casilla, llegando a dos giros del vencedor.
El otro aspirante al título, Christopher Bell, también se había posicionado entre los cinco primeros en la parte más crítica del evento, pero su última detención en fosos fue muy lenta y cayó a 16º. Bell rescató la décima colocación en un día trágico, ya que el vicepresidente de Joe Gibbs Racing, Coy Gibbs, falleció la noche del sábado.
Briscoe y Kevin Harvick completaron los cinco primeros puestos, al tiempo que Denny Hamlin aseguró la quinta ubicación general (el mejor fuera de los finalistas al título) al terminar octavo.
El mexicano Daniel Suárez finalizó en 24º posición, luego de una tarde complicada al no encontrar ritmo competitivo; no obstante, el regiomontano quedó décimo en el campeonato.
ESTADO FINAL DEL CAMPEONATO
- Joey Logano: 5040 puntos
- Ross Chastain: 5034 puntos
- Christopher Bell: 5027 puntos
- Chase Elliott: 5009 puntos
- Denny Hamlin: 2379 puntos
- William Byron: 2378 puntos
- Kyle Larson: 2354 puntos
- Ryan Blaney: 2354 puntos
- Chase Briscoe: 2292 puntos
- Daniel Suárez: 2272 puntos
- Austin Dillon: 2228 puntos
- Austin Cindric: 2226 puntos
- Kyle Busch: 2224 puntos
- Tyler Reddick: 2215 puntos
- Kevin Harvick: 2126 puntos
- Alex Bowman: 2107 puntos