Jérôme Stoll finalmente deja jefatura de Renault Sport (FOTO: Renault F1 Team)
Jérôme Stoll finalmente deja jefatura de Renault Sport (FOTO: Renault F1 Team)

Jérôme Stoll, quien fue artífice para el regreso de Renault a la F1 como equipo oficial, dejará la presidencia de la división deportiva de la compañía a fin de año.

El directivo llegó a la armadora en los años 80, siendo a inicios de 2016 cuando tomó el mando del área deportiva, en un momento en el que la marca volvió a la categoría.

Originalmente, su salida iba a ser en 2018, aunque su sucesor designado, Thierry Koskas, sólo duró un par de semanas como Presidente de Renault Sport, que en su momento abarcó F1, Fórmula E, series de desarrollo y de turismos, y la Academia de Pilotos.

Luego de anotarse un récord de puntos en 2020, con tres podios y la quinta posición general, además de firmar el Pacto de la Concordia nuevo, Stoll finalmente se irá el 31 de diciembre.

«Estos cinco años como presidente de Renault Sport Racing han sido muy intensos. Aceptar el desafío de reconstruir un equipo de Fórmula 1 es duro, requiere tiempo, compromiso y determinación inquebrantable», comentó.

«Un primer paso se ha dado con un equipo y pilotos que ahora podemos ver en el podio. Agradezco el privilegio de poder ser parte de todos estos cambios y de todo nuestro progreso».

«Le debo mucho a todos los colaboradores de esta empresa. Están comprometidos y decididos a dar lo mejor de sí mismos para hacer brillar nuestra marca y nuestros valores. Ahora se abre un capítulo nuevo con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por venir».

Renault ha tenido muchos cambios en los últimos años a nivel deportivo. Hace dos años vendió su operación de FE a Nissan, mientras que su programa en F1 se rebautizará a Alpine, nombre que volverá al WEC LMP1 y aparecerá en la Fórmula Regional Europea, resultado de la fusión entre la Fórmula Renault Eurocup y la categoría que sancionó el Automobile Club d’Italia.

En el Gran Circo, Fernando Alonso y Esteban Ocon serán sus titulares. Tras su separación con McLaren, no tendrán equipos cliente en 2021.

«La pasión de Jérôme por la competencia, así como su lealtad a las mujeres y hombres del equipo, han sido de ayuda inestimable a lo largo de los años», afirmó Cyril Abiteboul, director del equipo.

«Su apoyo y su visión estratégica nos han permitido superar muchos obstáculos y hacer avanzar nuestras ideas en un medio ambiente cada vez más complejo».

«Hoy, una aventura nueva  comienza con Alpine y el equipo de F1 será un activo importante para el desarrollo de la marca. Gracias Jérôme por su confianza, sus consejos y su lealtad».

Luca de Meo, Presidente de la compañía, también expresó su agradecimiento: «Su experiencia y conocimientos, adquiridos durante su carrera en Renault, han sido activos clave en la estructuración y progresión. de nuestro equipo de F1».