Jenson Button descartó Le Mans, pero está interesado en una única carrera en Súper GT y en un programa de rallycross estadounidense como opciones para su año sabático en 2017.
El campeón de 2009 continuará como piloto reserva y embajador de McLaren-Honda cuando ponga en pausa su carrera la próxima temporada y está dispuesto a probar otras categorías de automovilismo.
Cuando se le preguntó si era libre de hacer lo que quisiera o tendría que seguir con la maquinaria Honda, Button respondió: «No creo que tenga que hacerlo, pero obviamente esos son los programas más fáciles para mí. Estoy seguro de que no querrían que corriera para un rival de Honda, lo cual es completamente comprensible”.
Consideró que los 1000 kms de Suzuka –la ronda de exhibición del Campeonato Súper GT de Japón– y el Campeonato Global de Rallycross de Estados Unidos son sus opciones más probables.
Reiteró que no quiere un compromiso de tiempo completo en 2017, por eso los 1000 kms de Suzuka le es más atractiva que una campaña completa en Súper GT.Pero subrayó que tenía mucha motivación para competir sea donde sea la próxima temporada.