Esta mula de ingeniería armada en pedazos es la primera evidencia de la SUV Jeep nueva que retará a la Nissan Qashqai. FIAT Chrysler Automobiles ha planeado construir un par de SUV de tamaño mediano. Tanto Jeep como Fiat venderán una versión del modelo nuevo. La Jeep reemplazará los modelos actuales, Compass y Patriot, que no se venden en Europa.
Mike Manley, jefe mundial de Jeep, confirmó en Autocar que pese a que la marca vendió un millón de autos en 2014, sólo el 8% de ellos fueron en Europa. Las ventas de la Renegade nueva se están estableciendo a un ritmo para vender de 50,000 a 60,000 unidades en Europa este año y un modelo más grande debería vender al menos igual de bien. Manley sugirió que este modelo nuevo podría estar a la venta a fin del próximo año.
Como se muestra en estas tomas espía, la nueva plataforma se adaptó de la arquitectura que ya apuntala a la 500X más pequeña y la Renegade.
Autocar sabe que se insertaron 10 cm adicionales en el reposapiés delantero de la plataforma nueva para alargar la distancia entre ejes a 2.65 m, longitud similar a la Qashqai. Las huellas frontal y trasera fueron ensanchadas ligeramente. Los modelos de producción final también tendrán una saliente trasera más larga, para aumentar significativamente el espacio de la cajuela.
Se espera que el sistema de suspensión se traslade a estos modelos con muy pocos cambios. Eso significa amortiguadores en cada esquina y suspensión trasera multienlace. Los modelos de tracción total tendrán una transmisión intercambiable GKN y la opción de una caja automática de nueve velocidades.
Se espera que los motores –dos diésel y dos de gasolina– también se mantengan. Los compradores tendrán la opción de uno Multijet II de 120 caballos y uno de 2.0 litros Multijet II de 140 y 170 caballos. Se cree que el motor E-torQ de 1.6 litros y 110 caballos no se ofrecerá en esta SUV mayor, quedando como opción el Multiair II turbo de gasolina de 140 y 170 caballos.